viernes, 13 de marzo de 2009

2º Bachillerato - Orientaciones sobre Selectividad

Hola Pitufillos!

Todavía con dolor de cabeza por la explicación sobre la nueva Selectividad, os comento unas cosillas que nos han dicho que os digamos.

1. En el cálculo de asíntotas horizontales, no os olvideis de ver qué sucede en menos infinito. Recordad que cada función tiene, o puede tener, dos asíntotas horizontales.

2. Cuando calculeis máximos y mínimos no basta solo con igualar la derivada primera a cero y luego obtener el valor de x. Hay que comprobar si el valor de x que obteneis es máximo o mínimo.

3. Para el estudio de la curvatura, seguiremos el criterio del documento de orientación. Es decir, la concavidad y convexidad se mira desde debajo de la curva.

3. Si se os pide un esbozo de gráfica, es un esbozo de gráfica.

4. Cuando discutais un sistema de ecuaciones, no os olvideis del caso compatible determinado. También tiene derecho a la vida. Sabeis que siempre prestamos más atención a los casos particulares, es decir, los valores que hacen que el determinante se anule. Pues siempre que no os digan lo contrario, lo resolveis, obviamente en función del parámetro.

5. Como creo que os dije, si os dicen ecuación del plano o de la recta, vale cualquiera, salvo que se diga lo contrario.

6. Si se os pide algo razonadamente debe ser sin fórmula, salvo que la sepais demostrar. Ya hablaremos con más calma de esto.

7. El planteamiento de un problema vale su peso en oro. Si sois capaces de decir qué teneis que hacer, aunque las cuentas estén mal, algo se podrá rascar. Así que a escribir, como ya os tengo dicho.

Lo de la nueva selectividad lo dejo para cuando empiece a pensar que lo que nos han contado hoy iba en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario